martes, 8 de enero de 2013

EL MONO NARIZÓN DE CARA ROSADA

El mono narigudo es inconfundible por su cara rosada y por su nariz larga, abultada y carnosa, la cual se cree que puede ser resultado de la selección sexual; la hembra prefiere machos de nariz grande, perpetuando esta característica. Tanto machos como hembras tienen la nariz grande.

Su nariz se hincha y se vuelve de color rojo cuando se excitan o se enfadan. También crean sonidos fuertes como una advertencia, cuando sienten peligro. Otra característica evidente del mono narigudo es su gran vientre.
El mono narizón de cara rosada
Son monos que pertenecen a la familia Colobinae y tienen un sistema único digestivo que les permite utilizar las hojas como su fuente de alimento principal. Las bacterias ayudan a digerir las hojas y neutralizar las toxinas en las hojas determinados. Su estómago constituye una cuarta parte de su peso corporal.
El noventa y cinco por ciento de su dieta es hojas de los árboles de mangle y pedada. En preferencia las hojas inmaduras más antiguas. También se alimentan de frutos y semillas.



Tienen un pelaje de color marrón rojizo en la espalda y los hombros, que termina en sección media. El pecho es de color crema, con un collar de color crema corriendo alrededor de su cuello y alrededor de la cintura a sus nalgas y la cola. Sus brazos y piernas son gris. De piel naranja negro y derivados. Sus caras son de color carne con ojos pequeños, marrones y tiene las orejas pequeñas.




Los machos son más grandes que las hembras. De longitud, los machos entre la cabeza y el cuerpo miden desde 66 a 76 cm, con un peso de 16 a 22 kg. Las hembras entre la cabeza y el cuerpo miden de 53 a 64 cm, con un peso de 7 a 11 kg. Sus colas son tan largas como su cuerpo, de hasta 75 cm las de los machos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.